Hola buenas tardes, en primer lugar gracias por leerme, espero que pueda ayudarme. SI le soy sincero no se nada sobre usted pero acabo de encontrarlo por Google y creo que a partir de ahora voy a empezar a leer más sobre su contenido.
Mi nombre es Stiven y desde hace unos meses conozco el controlador esp8266. He estado trabajando con ellos y la aplicación wled de control de iluminación.
Hasta ahora no tenia ningún problema, hasta que de repente las tiras de led ws2812 comenzaron a darme problemas.
Si conecto el controlador con el wled instalado, cuando conecto una tira de led de 144led por metro funciona correctamente. Pero cuando instalo la de 96 por metro, y reinicio el controlador ya no funciona. Solo funciona de nuevo si quito la conexión con la tira led, dejo que arranque el controlador y entonces la conecto, como ve algo que no es factible.
Después de haber utilizado este controlador en otras ocasiones y funcionando correctamente con la tira de led de 96 comprenderá el auténtico dolor de cabeza que me está ocasionando llegando hasta el atrevimiento de escribirle directamente.
Me he dispuesto a buscar las posibles diferencias entre unos controladores y otros, tiras de led, configuración y versión de software, siendo aparentemente los mismos me he dado cuenta de una cosa, los que me funcionan son los que llevan el chip tipo ft232 y los que me dan problemas llevan el ch340.
podría ayudarme con esto, no se si a nivel de configuración, código o vete a saber que se podría cambiar si es una posible incompatibilidad…gracias de antemano.
Un saludo.